Translate

martes, 11 de abril de 2017

Ganadores del Concurso de Microrrelatos



 

Reunido el Jurado del IV Concurso de Microrrelatos que organiza la Biblioteca Belones, junto a distintos colaboradores, han resultado ganadores: 

- MODALIDAD DE ADULTOS:  Mª Pilar Conn 
- MODALIDAD JUVENIL: Antonio Vidal Alarcón

Nuestra más cordial enhorabuena a ambos.

Y la Biblioteca Belones da las gracias al resto de participantes en el concurso y les anima a que sigan enviando sus relatos en próximas convocatorias.



Los Microrrelatos ganadores son los siguientes:

En la Modalidad de Adultos:


    LA JUBILACIÓN


Siempre dije que no llegaría a viejo.  Que el mar me llevaría un día mientras pescaba en mi barquita Lola.  Que un buen día sacando la red del agua caería dentro, donde me arrastraría hasta el fondo oscuro a morir.  Pero aquí estoy todavía.  Cuidando a la jodida sirena que saqué de entre mis redes el último día de trabajo antes de jubilarme.  Qué feliz y orgulloso estaba cuando llegué a puerto ese día con mi sirena.  Cómo me iban a envidiar todos la jubilación dorada que me esperaba.  Ahora, en cambio, todo es; “Pedro sácame de la bañera.”  “Pedro, méteme en la bañera.”  “Pedro, echa más sal al agua.” 

                                                                              De Mª Pilar Conn 




En la Modalidad Juvenil:

LA PRINCESA ESPERANZA

La princesa Aamaal, del reino de Qatar se va a casar con el príncipe de Riad y no es que esté muy ilusionada.

Una tarde, cuando el sol carcomido por el horizonte estaba ya casi en su final, ella con sus amigas de la infancia estaban empaquetando sus cosas con las criadas. Encontró en una caja un espejo de plata fina y dulce que le regaló su madre cuando cumplió siete años, Aamaal se puso a llorar de repente.


El día de la boda ella vestía un traje verde radiante, al poco tiempo estaba cara a cara con el príncipe y en el momento que se casaron volvieron al palacio del príncipe en Riad.

Los criados de éste cogían con cuidado las cajas de Aamaal pero una se cayó y se estrelló contra el suelo. En esa caja estaba el espejo y el cristal se quebró como la libertad de Aamaal.  

                                                        De Antonio Vidal Alarcón