Translate

jueves, 23 de abril de 2020

GANADORES DEL VII CONCURSO DE MICRORRELATOS




Reunido el Jurado del VII Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Belones, ha decidido dar como ganadores a los microrrelatos:

- En Categoría Adultos: El mejor amigo del hombre de Raúl Clavero Blázquez.

- En Categoría Juvenil: Oppenheimer de Pablo Rubio Ramos.

Nuestra más cordial enhorabuena a los dos.

La Biblioteca Belones da las gracias al resto de participantes en el concurso y les anima a que sigan enviando sus relatos en próximas convocatorias.

Estos son los relatos premiados. 


CATEGORÍA  ADULTOS

Libros abiertos | Sobre todo, MatemáticasGANADOR:

Raúl Clavero Blázquez
con el microrrelato



El mejor amigo del hombre

Lo habían abandonado sobre un asiento, y sus hojas temblaban cuando se abría la puerta del vagón. Esperé cuatro estaciones, por si llegaba su dueño, y en la quinta lo cogí. Era un poemario anónimo, de bolsillo. Lo envolví en mi regazo, lo llevé a mi casa, y desde entonces ya nunca nos separamos. 
Estos años compartidos han sido extraordinarios, pero ahora me veo en la obligación de buscar para él un hogar tranquilo, con perro y chimenea. Le gustan las estanterías firmes y los marcapáginas sencillos. Es profundo, divertido y huele tan bien como imaginas. Si te interesa, llámame cuanto antes. Esta oferta, según dice mi oncólogo, expirará en seis semanas.
                                                                                       Seudónimo: Bluth  
                                              


CATEGORÍA JUVENIL

Libros abiertos | Sobre todo, MatemáticasGANADOR:
Pablo Rubio Ramos
con el microrrelato





OPPENHEIMER

Apagó el cigarrillo en el suelo mientras miraba por la ventana desde los pies de la cama. Se incorporó con dificultad, estaba falto de energía, y se asomó a ver el erial en el que se había convertido su finca, rodeada por espesos arbustos y frondosos árboles en tiempos pretéritos, los colores secos, marrones, se habían impuesto a los vivarachos colores que llegaron a inundar todo rejuveneciendo el paisaje. Pero eso fue en otros tiempos, épocas en las que nosotros, los humanos, campamos a nuestras anchas, tomando todo cuanto queríamos en la cantidad y modo deseado. Nos convertimos en la muerte, el destructor de mundos, aunque más bien del nuestro. No pudo evitar soltar una lágrima, brotando así de sus ojos el único agua potable en cientos de kilómetros. Llevaba meses sin afeitar, no había cuchillas; llevaba semanas sin comer, no había comida; llevaba años sin vivir, no había vida.

AUTOR: Klidas    


El Jurado ha considerado como finalistas de este concurso, a los microrrelatos:

- En Categoría Adultos: Migración forzada de Sandra Monteverde Ghuisolfi

- En Categoría Juvenil: Limerencia de Marina García Saura.


Gracias a todas las personas que han colaborado para que se pueda celebrar, un año más, este concurso.